Pasión por el helado auténtico

Grupo Farga, con el respaldo de Black Toro Capital, han completado la adquisición al grupo Kalise/Menorquina de su negocio de helados, instalaciones industriales, red de distribución y delegaciones comerciales en la Península Ibérica y Baleares.

El proceso de esta integración comportará potenciar dos grandes marcas como "Farggi" y "La Menorquina", ambas con una historia común, cercana, creíble e ilusionante. La marca "Kalise" se seguirá comercializando durante un tiempo bajo licencia.

El proceso de integración se realizará de forma progresiva, consolidando un sólido proyecto de futuro que cuenta con el respaldo financiero de Black Toro Capital (BTC), fondo de inversión especializado en procesos de transformación.

Se unen así dos grandes marcas que comparten mismos valores, productos de extraordinaria calidad y visión de negocio. Ambas cuentan con una larga tradición heladera que permitirá crear la propuesta de productos diferenciales y de calidad superior que el consumidor de hoy demanda.

La unión, en definitiva, reforzará la posición de "Farggi" y "La Menorquina" en el mercado nacional y de exportación, creando la mayor red propia de distribución de helados de España.


Grupo Farga cuenta además con las marcas de retail "Farga" (restauración-pastelería) y "Farggi Café" (heladerías-cafeterías), marcas que comparten el ADN del grupo basado en la constante búsqueda de la innovación y la excelencia para satisfacción de sus clientes.