Farga Group no se detiene. La compañía, en plena expansión, cruza el Atlántico para llevar la excelencia

Farga Group no se detiene. La compañía, en plena expansión, cruza el Atlántico para llevar la excelencia de sus productos a México y Estados Unidos.

Este 2013 el grupo ha comenzado a vender sus productos en México y, posteriormente, lo hará en Estados Unidos. Está previsto que en 2014 la compañía cruce nuevas fronteras y entre en el mercado japonés. La expansión a estos tres países será posible gracias a un acuerdo comercial con el empresario mexicano Roberto Servitje-Achutegui, presidente del grupo agroindustrial mexicano Altex, una escisión del grupo Bimbo.

Esta nueva fase de internacionalización de Farga Group, que ya está presente en varios países europeos y asiáticos, responde a un plan estratégico a cuatro años que pretende impulsar las alianzas para acelerar el crecimiento. «En España, hemos llegado a un acuerdo con Grupo Leche Pascual, pero no podemos depender de la velocidad a la que va España en términos de consumo, por eso activamos de forma importante las alianzas del negocio en otras partes del mundo», en palabras de la compañía.

El objetivo es incrementar la facturación al menos el 50% en cuatro años. De este modo, el grupo de alimentación, que prevé cerrar el presente ejercicio con unas ventas de 74 millones de euros (el 5,7% más que el 2011), pretende alcanzar los 115 millones de euros en el 2016. Las franquicias de Farggi Café suponen el 27% de las ventas totales.

El reto principal de la compañía es crecer sin perder ese delicado equilibrio entre la herencia recibida y la innovación, entre la tradición y la modernidad.